Operadores De Campo A Distanciamiento Social Indefinido

Esta semana, NBC noticias informó que el Operador del Sistema Eléctrico Independiente del estado de Nueva York (NYISO) promulgó su Plan de Continuidad para distanciar socialmente a 37 empleados y de esta forma garantizar su salud. Este personal de operación y mantenimiento de NYISO contará con remolques para dos personas durante sus dos turnos, para refugiarse mientras realizan su trabajo. Los remolques están equipados con camas, alimentos y provisiones. El propósito es conservar la salud de los empleados y, por lo tanto, su capacidad para mantener también la salud de la red de servicios públicos de Nueva York de la que se abastecen casi 20 millones de neoyorquinos. Recordemos que son personas de carne y hueso las que se encargan del mantenimiento, supervisión y control de esta infraestructura crítica de servicios públicos. Si no se protege su salud, las líneas eléctricas, las subestaciones y el mantenimiento del equipo de generación se convierten también en víctimas del COVID-19. El Edison Electric Institute ha pronosticado que hasta el 40% de la fuerza laboral de servicios públicos podría no poder trabajar, ya sea que esté enfermo, quedándose en casa o cuidando a la familia. La investigación realizada por 60Hertz revela que las empresas de servicios públicos y los operadores de sistemas independientes en todo el país están considerando adoptar medidas similares.

 

¡Saludamos y acompañamos a estos héroes de la operación y el mantenimiento! Por eso en 60Hertz estamos ofreciendo licencias de software de gestión de mantenimiento gratuitas para el personal de servicios públicos en cuarentena durante los próximos 4 meses. Contáctanos aquí, para más información.

 

60Hertz, un software de gestión de mantenimiento computarizado (CMMS), ha obtenido información, a través de una extensa investigación, sobre cómo apoyar al personal de mantenimiento de servicios públicos aislado. Los operadores de plantas o generadores eléctricos en zonas rurales y microredes (Microgrids) se separan regularmente de sus familias y colegas durante largos períodos de tiempo. Los electricistas o mecánicos experimentados, que dan servicio a generadores diesel, reparan líneas eléctricas en el ártico, trabajan en zonas no interconectadas de pueblos colombianos o atraviesan el paisaje montañoso y tropical de Puerto Rico, deben hacer frente en todo momento a una extraña mezcla entre el aburrimiento y mantenerse alerta.

 

Durante la investigación para el diseño de 60Hertz en 2018, le pedimos a un mecánico de diesel de tercera generación en Alaska que nombrara la parte más difícil de su trabajo. Su voz se quebró mientras explicaba la dificultad de estar lejos de su familia el 80% del tiempo. Del mismo modo, los miembros del personal de operación y mantenimiento de NYISO no saben cuándo terminará su aislamiento que comenzó el 24 de marzo.

 

 

About

Piper Foster Wilder

Piper Foster Wilder is a Humboldt Fellow and is former Vice President of Amatis Controls. She is committed to creating meaningful work for all people and enabling a transition to renewable energy while economizing the diesel that some must use. She holds multiple awards for her entrepreneurship and social impact initiatives.

Search